Noticias

IDMA Invita a participar de Panel de Expertos COP20

Estimada comunidad:

Les informamos que el próximo martes 2 de diciembre, a contar de las 19 hrs, se desarrollará en el patio central del IDMA en casa central, un Panel de Expertos para discutir acerca de la 20° Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, que se desarrollará en Lima, Perú, a inicios de diciembre del presente.

Este evento contará con el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el destacado periodista de temas estratégicos y ambientales, Raúl Sorh, el experto en eficiencia energética, Stephen Hall, la Directora de Fundación Terram, Flavia Liberona y el integrante de la fuerza de trabajo del IPCC, Sergio González.

Los invitamos cordialmente a asistir, como asimismo a reenviar esta invitación a quienes estimen que les pueda interesar y a brindarnos como siempre su apoyo durante el desarrollo de la misma actividad.

Les saluda atentamente,

Mauricio Ilabaca Marileo
Director Casa Central
CFT IDMA



¿Qué es la COP?

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) entró en vigor en 1994,con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

A la fecha, 195 países han presentado sus instrumentos de ratificación.Estos se reúnen una vez al año, por dos semanas, para examinar la aplicación de la Convención y desarrollar el proceso de negociación entre las Partes ante nuevos compromisos.

En virtud de la Convención, todas las Partes tienen responsabilidades comunes, aunque diferenciadas. Además, toman en consideración el carácter específico de sus prioridades nacionales y regionales de desarrollo, de sus objetivos y circunstancias. Considerando lo anterior, sus responsabilidades son:

  • Recabar y compartir la información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), las políticas nacionales y las prácticas óptimas.
  • Poner en marcha estrategias nacionales para abordar el problema de las emisiones de GEI y adaptarse a los impactos del cambio climático previstos, así como determinar la prestación de apoyo financiero y tecnológico a los países en desarrollo.
  • Cooperar para prepararse y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Gráfico “Conferencia de las Partes (COPs)”:

mapa-mundi_tr
Fuente: http://www.cop20.pe/acerca-de-la-cop-20/
Compartir en Google+

# Capacitaciones IDMA

Departamento de Capacitaciones 
Primer CFT dedicado 100% a la formación técnica ambiental en Chile.
Estamos en Seminario N° 774, Ñuñoa, Santiago. 
Contacto a los teléfonos 02 2963 9900 - 02 2963 9886.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Suscríbete y recibe información sobre nuestros Cursos y Dipllomados