Noticias

IDMA y Ministerio del Medio Ambiente firman importante Convenio

El día lunes 23 de marzo, en nuestra Casa Central, se dio inicio al nuevo año Académico 2015, el cuál contó con la ilustre presencia del Ministro de Medio Ambiente.


En el patio central de IDMA, y con la música del dúo chileno Gonzalo Carriel y Camilo Campos, chinchenero y saxofonista respectivamente, a eso de las 19:00 hrs se dio por iniciada la ceremonia de apertura del año Académico 2015. Un espectáculo folclórico, lleno de colorido, con ritmos que animaron los pies de más de alguno de los asistentes, y que sirvió de bienvenida para las autoridades presentes.

Al término de esta festiva presentación, con el Director de la Sede Santiago, don Mauricio Ilabaca, al micrófono, se dio el paso al mensaje de bienvenida hacia los estudiantes. Se le concedió la palabra a don Fernando Juger, participante de la Junta Directiva y en representación del presidente de la misma, quién motivó a los estudiantes, nuevos y antiguos, alentándolos en este nuevo año.

En la ocasión además, se realizó la entrega de diplomas a alumnos del IDMA que participaron activamente como voluntarios en dos programas de desarrollados junto al Instituto de Ecología Política (IEP), difundiendo y encarnando los valores idmanos, fomentando el compromiso con la comunidad, la conciencia ambiental, la responsabilidad, la solidaridad y la ética. Se trata del “Programa de Eco-Alfabetización Energética Comunitaria” y  el “Programa Ecoescuelas en Acción”.

De la misma forma, se procedió a la entrega de diplomas a los docentes que cumplieron a cabalidad el curso de Inducción docente IDMA, que busca mejorar permanentemente sus estándares de calidad, a través de la capacitación de nuestros profesores.

La ceremonia continuó con el mensaje de bienvenida del Director General, don Rodrigo Cerda, quién hizo un breve recuento de la situación ambiental de nuestro país, y de como IDMA ha contribuido desde sus inicios a formar verdaderos Agentes de Cambio y Líderes Ambientales. Recalcó también el difícil momento que se vivió el año pasado y cómo a través de un esfuerzo conjunto enorme nuestra institución a logrado remontar una crisis, crisis que siempre fue vista como una oportunidad para mejorar y crecer, razón por la cuál ya se está trabajando en el proceso de Acreditación 2017. Este discurso de bienvenida terminó con palabras de aliento hacia los alumnos, con especial mirada hacia los alumnos que se integran por primera vez.

A continuación, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez, y el Director General del CFT del Medio Ambiente IDMA, Rodrigo Cerda Candia, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas entidades, para elaborar y ejecutar acciones vinculadas con la formación medioambiental y el desarrollo sustentable.

En él se suscribe un apoyo y cooperación permanente con el objeto de realizar asistencia técnica y capacitación en las materias propias del Ministerio del Medio Ambiente, tales como:

  • Biodiversidad y Recursos Naturales
  • Residuos
  • Cambio climático
  • Educación Ambiental
  • Calidad del Aire

Para el logro de dicho objetivo, ambas instituciones colaborarán en lo siguiente:
  1. Generar una agenda de trabajo en materias de educación ambiental, que se oriente a fortalecer los programas de la División de Educación Ambiental donde se especifique actividades y tiempos de ejecución.
  2. Contribuir a la protección de las áreas silvestres protegidas y la biodiversidad a través de instancias de formación permanente, las que serán definidas y acordadas en forma oportuna.
  3. Elaborar proyectos de capacitación en materias tales como: residuos, ciclo de vida, sustentabilidad y riesgo ambiental a diversos grupos de la sociedad.
  4. Desarrollar actividades de difusión y de promoción de la Sostenibilidad, a través de Seminarios, Charlas, Cursos, Talleres y Diplomados, abiertos a la comunidad.

El Cierre quedó nuevamente en manos de los músicos provenientes de la Escuela de Artes Cincerses, quienes con su música dan vida al personaje tradicional chileno del Chinchinero, patrimonio cultural intangible de nuestro país.

Compartir en Google+

# Capacitaciones IDMA

Departamento de Capacitaciones 
Primer CFT dedicado 100% a la formación técnica ambiental en Chile.
Estamos en Seminario N° 774, Ñuñoa, Santiago. 
Contacto a los teléfonos 02 2963 9900 - 02 2963 9886.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Suscríbete y recibe información sobre nuestros Cursos y Dipllomados