Noticias

IDMA imparte Diplomado en Energía Solar y Eficiencia Energética 2015

50% de descuento a socios de Acesol con código y 30% a público general si menciona esta publicación.

Por tercer año consecutivo, se imparte este diplomado que combina la eficiencia energética con las energías renovables desde la perspectiva de las soluciones, apuntando a la intervención de la demanda energética como objetivo prioritario y entregando herramientas para facilitar la toma de decisiones en esta materia. Los temas que contempla abarcan desde el contexto institucional y el mercado de la EE hasta el dimensionamiento de soluciones.

Con el propósito de contribuir a una sociedad sustentable, IDMA abrió las postulaciones para el único Diplomado en nuestro país que combina la Eficiencia Energética y Energía Solar. Con la eficiencia como foco, el punto de inicio para el diseño y dimensionamiento de soluciones renovables adquiere características no sólo más sustentables, sino que además posibilita la viabilidad económica de los proyectos, siendo ésta la variable decisiva. Este diplomado presenta distintos instrumentos de toma de decisiones, apoyados con programas computacionales profesionales e incluye el trabajo con instrumental de cálculos empíricos con tecnología de punta.

Ya son 78 los profesionales y técnicos que han obtenido su diploma y han sido certificados ante la DGS como capaces de analizar y optimizar la demanda energética y diseñar soluciones desde esta perspectiva. La versión 2015 tiene cinco meses de duración y ofrecerá una combinación entre sesiones en el aula virtual, clases presenciales, talleres y salidas a terreno para facilitar la participación de alumnos de las distintas regiones del país. Los talleres se desarrollarán en nuestro Centro Tecnológico para la Sustentabilidad, ubicado en la Comuna de Buin.

Este diplomado está dirigido a profesionales, licenciados o titulados de carreras de al menos ocho semestres de duración y técnicos de nivel superior. La aprobación del Diplomado está certificada por la Sociedad Alemana Solar, con sede en la ciudad de Berlin, Brandenburgo, Alemania.

Las inscripciones son hasta el 15 de agosto del 2015.

Para mayor información aquí
Inscripciones y consultas con Verónica Vukasovic Montt: veronica.vukasovic@idma.cl / Teléfono : (56-2) 2293 9883 / Movil: (56-9) 61595814


Dirección de Capacitaciones
CFT del Medio Ambiente-IDMA.
www.idma.cl - capacitacion.idma.cl
Casa Central: Seminario 774-Ñuñoa.
Teléfono : (56-2) 2963 9900 - (56-2) 2963 9886

Tu futuro...Un compromiso con el planeta.
Compartir en Google+

# Capacitaciones IDMA

Departamento de Capacitaciones 
Primer CFT dedicado 100% a la formación técnica ambiental en Chile.
Estamos en Seminario N° 774, Ñuñoa, Santiago. 
Contacto a los teléfonos 02 2963 9900 - 02 2963 9886.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Suscríbete y recibe información sobre nuestros Cursos y Dipllomados