Noticias

Cursos y Diplomados abril 2016

Revisa a continuación los cursos y diplomados que hemos preparado para ti.


Partimos con todo, para el mes de abril tenemos disponibles 3 Diplomados y 2 Cursos tipo taller; presta atención a las fechas de inscripción ya que tenemos descuentos disponibles para aquellos que se inscriban con anticipación.

Curso Diseño y construcción de Sistemas de Acuiponía

Este curso pretende entregar teoría y práctica sobre sistemas de acuiponía a escala semi industrial para su diseño, construcción y mantenimiento. Se revisarán aspectos de ingeniería, técnicos y biológicos, todos ellos útiles para potenciar la actividad a nivel domiciliario o comercial. La técnica de la acuiponía como sistema alternativo y no tradicional para la producción de hortalizas, hierbas y peces, puede hacer frente al desafío de cultivar alimentos en lugares donde haya escases de agua, suelo y nutrientes.

Programación:
Lunes y miércoles de abril, de 19:00 a 21:00 hrs.
4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de abril 2016.

Lugar:
IDMA Sede Santiago.
Seminario # 774, Ñuñoa, Santiago.

VALOR POR PERSONA $ 100.000.- Público general.
20% de descuento pagando hasta el 31 de Marzo.
30% de descuento Comunidad IDMA y Convenios Vigentes.

MATRÍCULAS 2016 ABIERTAS DESDE EL 14 AL 31 DE MARZO.
INICIO DE CLASES: Lunes 04 de Abril.

PROGRAMA [>]

Curso Emprendimiento, Plan de Negocios y Creatividad

¿Por qué participar? Porque es un taller práctico y participativo; por consiguiente, al aplicar y desarrollar los ejercicios y tareas en la clase, logras adquirir experiencia y profundizar los conocimientos al utilizar las herramientas de trabajo. Ejercitarás los dos hemisferios de tu cerebro con ejercicios y trabajos prácticos. Aumenta tu capacidad para “emprender”, presentar tu proyecto con una visión amplia del medio. Se promueven las capacidades para eliminar las barreras de crecimiento personal, desde una perspectiva de la “creatividad”. 

Programación:
Sábados de abril, de 10:00 a 13:00 hrs.
09, 16, 23 y 30 de abril 2016.

Lugar:
IDMA Sede Santiago.
Seminario # 774, Ñuñoa, Santiago.

VALOR POR PERSONA $ 70.000.- Público general.
20% de descuento pagando hasta el 31 de Marzo.
30% de descuento Comunidad IDMA y Convenios Vigentes.

MATRÍCULAS 2016 ABIERTAS DESDE EL 14 AL 31 DE MARZO.
INICIO DE CLASES: Sábado 09 de Abril.

PROGRAMA [>]

Diplomado en Coaching Holístico: Instructurado en Armonización de Personas e instituciones

¿Qué es el Coaching Holístico? Consiste en guiar al ser humano para desarrollar al máximo sus potencialidades y dirigir su creatividad y entusiasmo en ser más sanos, productivos, plenos y felices, en la conciencia de que todo es energía y el manejo de este nivel de vida conduce a la transformación deseada

La palabra Holístico involucra el estudio del todo, relacionándolo con sus partes. Es la filosofía de la totalidad. El ser humano es un ser integral, que conjuga como elementos fundamentales cuerpo, mente y espíritu.

En muchas ocasiones la razón de padecimientos no es física, sino emocional y generalmente la raíz del problema suele ser de carácter espiritual. El Coach Holístico considera la integralidad del ser humano y guía al consultante integralmente.

La interrelación del desempeño en la vida de las personas, lo que piensan y su espiritualidad se manifiesta también en sus conductas. La comprensión de los principios de esta interconexión bio-psico-espiritual constituye la piedra angular del Coaching Holístico.

30 Sesiones – los días jueves, de 18:30 a 21:30 hrs.

Desde el 21 de abril al 15 de diciembre 2016.

Programación:
21 y 28 de abril 2016.
05, 12, 19 y 26 de mayo 2016.
02, 09, 16, 23 y 30 de junio 2016.
07 y 28 de julio 2016.
04, 11, 18 y 25 de agosto 2016.
01, 08 y 15 de septiembre 2016.
06, 13, 20 y 27 de octubre 2016.
03, 10, 01 y 24 de noviembre 2016.
01 y 15 de diciembre 2016.

Lugar: 
IDMA Casa Central, ubicado en Seminario 774, Ñuñoa. A pasos de metro Irarrázaval.

Valor: $ 600.000 Público general. 20% de descuento cancelando antes del 31 de Marzo 2016, quedando en $ 480.000).

30% de descuento para Alumnos, Ex Alumnos, Docentes, Funcionarios, Comunidad IDMA. y Convenios vigentes.

Además, si fuiste uno de los participantes de nuestra encuesta de febrero, participas automáticamente junto con tu inscripción en el sorteo de una de las 3 becas con un 50% de descuento sobre el total del diplomado.

Incluye: Apoyo audiovisual, Manual con guías de aprendizaje (en formato digital), trabajo práctico, coffee break y Diploma de certificación IDMA.


Modalidades de pago: Hasta 5 cheques (al día, 30, 60, 90 y 120 días) precio contado, Tarjeta de crédito, transferencia electrónica y efectivo. 

MATRÍCULAS 2016 ABIERTAS HASTA EL 15 DE ABRIL 2016.
INICIO DE CLASES: Jueves 21 de Abril.

PROGRAMA [>]


Diplomado en Biomagnetismo y Bioenergética

Con el respaldo de IDMA CFT certificado por el Ministerio de Educación y con la experiencia de Asaya terapeutas.

Este Diplomado, es un curso de 80 horas cronológicas, diseñado para guiar al alumno a convertirse en un Terapeuta en Biomagnetismo y Bioenergética.

El proceso completo del Diplomado tiene tres fases: La primera es teórica, la segunda es práctica con pacientes en camilla, y la tercera es un soporte on-line a través de Facebook y WhatsApp combinado con dos clases presenciales (post Diplomado) al año para aclarar dudas y hacer preguntas.

No es necesario experiencia previa ni conocimientos biológicos.

8 Sesiones – los días sábado, de 09:00 a 18:00 hrs.
Desde el 07 de mayo al 02 de julio de 2015.
El sábado 21 de mayo no hay clases por ser día feriado.

Lugar: 
IDMA Casa Central, ubicado en Seminario 774, Ñuñoa. A pasos de metro Irarrázaval.

Valor: $ 700.000 Público general. Si se paga antes del 15 de abril 2016 se obtiene un 5% de descuento ($ 656.000), y si se paga al contado se obtiene un 5% de descuento adicional, quedando en $ 630.000.-

30% de descuento para Alumnos, Ex Alumnos, Docentes, Funcionarios y Comunidad IDMA. Este descuento es acumulable con los otros 2 anteriores; pudiendo quedar el valor a pagar en $ 441.000.-

Además, 10 becas concursables entre la comunidad IDMA.

Incluye: Pausas de café en cada jornada (diurna y tarde), Juego de Imanes, Manual de Biomagnetismo y Bionergética elaborado por el Docente Boris Villalobos, Programa de rastreo Asaya-Puerta y Diploma de certificación.


Modalidades de pago: Hasta 5 cheques (al día, 30, 60, 90 y 120 días) precio contado, cheque al día, transferencia electrónica y efectivo.

MATRÍCULAS 2016 ABIERTAS DESDE EL 14 DE MARZO AL 30 DE ABRIL.
INICIO DE CLASES: Sábado 07 de Mayo.

PROGRAMA [>]


Diplomado en Eficiencia Energética y Energía Solar

IDMA tiene el agrado de invitarte a la VI versión del Diplomado en Eficiencia Energética y Energía Solar, en el cual ya han participado 84 estudiantes, desde su apertura en el año 2012.

IDMA es la única institución de Educación Superior del país que ofrece la posibilidad de corroborar en la práctica las aplicaciones de la energía solar, esto de una forma en la que se realizan de manera práctica las distintas etapas de una instalación solar, sea esta térmica o fotovoltaica.

Programa:

En especial queremos destacar, que IDMA combina sesiones teóricas con talleres y visitas a terreno, los talleres se desarrollan en nuestro Centro Tecnológico para la Sustentabilidad, ubicado en la Comuna de Buin, Avenida Los Guindos Parcela nº 5, Buin (Estación Buin Zoo). De esta forma promovemos que seas capaz de verificar tus conocimientos en terreno, posibilitando el análisis a través de datos empíricos.

Cada módulo corresponde a un curso, el que puede ser tomado como tal, sin obligar a realizar los cuatro. Para optar a la certificación es exigencia, participar en el curso de Eficiencia Energética y por lo menos 1 de los módulos de energía solar.


De esta forma puedes combinar sólo energía solar fotovoltaica con eficiencia energética, o por el contrario, energía solar térmica para ACS y eficiencia energética.



Evaluación y Certificación

Cada alumno deberá rendir controles de comprensión periódicos en el aula virtual.
Finalizada la etapa de clases se realizará un examen final escrito además de desarrollar y presentar un trabajo final de carácter práctico.

La aprobación del diplomado está certificada por la Sociedad Alemana Solar, con sede en la ciudad de Berlin, Brandenburgo, Alemania. 

Destinatarios
Licenciados o titulados de carreras profesionales de a lo menos 8 semestres de duración y técnicos de nivel superior con experiencia laboral.

Requisitos
Dominio de programas de cálculo. Conocimientos básicos de electricidad. Dominar todas las funciones aritméticas y de trigonometría. Poseer una conexión a Internet y un equipo personal de computación.
  • Arancel por curso: $ 250.000 pesos (pago en cuotas posible) 10% descuento pago contado
  • Arancel por dos cursos: $500.000 pesos (pago en cuotas posible) 10% descuento pago contado
  • Arancel por los cuatro cursos y certificación DGS: $900.000 (187 horas académicas)
  • Derecho a certificación para estudiantes que sólo toman 2 o 3 cursos: $85.000

Socios de ACESOl y/o ANESCO 20% descuento pago contado.
BECAS PARCIALES DISPONIBLES para ex alumnos IDMA con experiencia laboral.

Inscripciones: desde el 14 de marzo hasta el 10 de junio del 2016 con Departamento de Capacitaciones, ubicado en Seminario 774, comuna de Ñuñoa, Santiago. Es necesario coordinar fecha y hora para concretar inscripción.

El arancel por los cuatro cursos incluye: Acceso a portal online y los módulos correspondientes al curso seleccionado; material bibliográfico de apoyo; certificado de notas y diploma, refrigerios, almuerzos y cafés de todos los días con clases presenciales.


El arancel no incluye el traslado a taller en Buin. Los materiales son digitales, con excepción de fichas técnicas.

PROGRAMA [>]

Tu futuro... Un compromiso con el planeta.

Departamento de Capacitaciones
CFT del Medio Ambiente IDMA
www.idma.cl - capacitacion.idma.cl
Casa Central: Seminario 774, Ñuñoa
Teléfono: (56-2) 2963 9900 - (56-2) 2963 9886
Compartir en Google+

# Capacitaciones IDMA

Departamento de Capacitaciones 
Primer CFT dedicado 100% a la formación técnica ambiental en Chile.
Estamos en Seminario N° 774, Ñuñoa, Santiago. 
Contacto a los teléfonos 02 2963 9900 - 02 2963 9886.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibe información sobre nuestros Cursos y Dipllomados