Noticias

Capacitaciones IDMA



El Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente IDMA nació en Santiago de Chile, en el año 1996 como el primer CFT dedicado cien por ciento a la formación técnica ambiental en Chile, proporcionando Servicios Educacionales, y surgiendo como una alternativa de Educación Superior con un sello especial: la preocupación por el medio ambiente y la Tierra con el fin de contribuir a una sociedad sustentable.

Desde sus inicios contó con el reconocimiento del Ministerio de Educación, siendo reconocido en agosto del año 1996, y declarado con plena autonomía en septiembre de 2005. Lo que significa que puede otorgar títulos de manera independiente en todas sus sedes. En 2014 es acreditado por segunda vez consecutiva según lo establecido por el Consejo Nacional de Educación (CNA), hasta abril de 2017.

En estos 19 años de vida, IDMA ha titulado exitosamente a más de 1.500 técnicos a lo largo de todo el país. Actualmente, 1.800 alumnos estudian nuestras carreras con empleabilidad verde.

Infraestructura e Innovación

El Centro de Formación Técnica Instituto del Medio Ambiente tiene dos Sedes y dos Centros de Práctica:
Casa Central IDMA, Seminario 774, Ñuñoa.4.000 m2 construidos 5.000 m2 Totales, 20 salas, 2 laboratorios, 3 salas de reuniones, 3 oficinas de dirección, 1.200 alumnos, 12 carreras impartidas.
Sede BUIN, Aníbal Pinto 155, Buin.
600 m2 construidos, 1.000 m2 Totales, 8 salas, 1 laboratorio, 1 sala de reuniones, 2 oficinas de dirección y administración, 400 alumnos, 5 carreras impartidas.
Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS), Av. Los Guindos Parcela 5, Buin.
400 m2 construidos, 15.000 m2, 3 salas, 6 laboratorios, 1 sala de reuniones, 1 oficina de dirección, 1600 alumnos en práctica.
Casa Ecológica, Guadal 938, Estación Central. Centro de práctica de carreras como Agricultura Ecológica, Construcción Sustentable, Diseño Sustentable, entre otras; así como una clínica de atención veterinaria comunal.

Nuestra experiencia en Actividades de Capacitación

Capacitaciones IDMA, nació con la finalidad de prestar servicios que apoyen la formación ambiental en Chile, surgiendo como una alternativa de capacitación con un sello especial: la preocupación por la seguridad, el medio ambiente y la Tierra con el fin de contribuirá una sociedad sustentable.

El Departamento de Capacitaciones ofrece diferentes cursos y talleres que pueden ser impartidos en forma cerrada y abierta, junto con la posibilidad de ser acogidos al Convenio Marco de Capacitación, a través de la plataforma de Mercado Público.

Nuestra Misión, acorde con nuestra identidad, es “Formar en medio ambiente a través del desarrollo de competencias demandadas por el mercado laboral contribuyendo al desarrollo sustentable de Chile”.

Desde su fundación, IDMA ha capacitado en actividades complementarias a la formación Técnica a más de 2.000 personas.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Suscríbete y recibe información sobre nuestros Cursos y Dipllomados