Noticias

Diplomado en Coaching Holístico


Diplomado en Coaching Holístico
Instructurado en Armonización de Personas e instituciones
[Actualizado al 24/03/2016]

...hacia lugares de trabajo significativos, con personas en 
autenticidad, comunidad, pasión y propósito. 

“El ser humano es el amo y señor de sus pensamientos, forjador de su carácter, creador y modelador de sus condiciones y de su entorno, y arquitecto de su propio destino”. 
James Allen 

MATRÍCULAS 2016 ABIERTAS HASTA EL 15 DE ABRIL 2016.
INICIO DE CLASES: Jueves 21 de Abril.

IDMA tiene el agrado de invitarle al Diplomado en Coaching Holístico: Instructurado en Armonización de personas e instituciones, en el cual se dictará por primera vez en nuestra sede Santiago entre los meses de abril y diciembre de 2016.

¿QUÉ ES COACHING HOLÍSTICO?
 
El Coaching Holístico consiste en guiar al ser humano para desarrollar al máximo sus potencialidades y dirigir su creatividad y entusiasmo en ser más sanos, productivos, plenos y felices, en la conciencia de que todo es energía y el manejo de este nivel de vida conduce a la transformación deseada

La palabra Holístico involucra el estudio del todo, relacionándolo con sus partes. Es la filosofía de la totalidad. El ser humano es un ser integral, que conjuga como elementos fundamentales cuerpo, mente y espíritu.
En muchas ocasiones la razón de padecimientos no es física, sino emocional y generalmente la raíz del problema suele ser de carácter espiritual. El Coach Holístico considera la integralidad del ser humano y guía al consultante integralmente.

La interrelación del desempeño en la vida de las personas, lo que piensan y su espiritualidad se manifiesta también en sus conductas. La comprensión de los principios de esta interconexión bio-psico-espiritual constituye la piedra angular del Coaching Holístico.


ENERGÍA Y FRACTALIDAD
 
En la geometría de la vida, principal fundamento teórico y experiencial del diplomado, encontramos la base de existencia de todo aquello que está en el mundo. Es decir, de todo lo que tiene un nivel de vibración energética. Debemos saber que todo lo que nos rodea, nosotros mismos y hasta las piedras, es energía, pero en un nivel de velocidad vibracional lento, por lo tanto se manifiesta como materia sólida. Las nubes, el aire, y hasta los pensamientos son energía también, pero en un nivel de velocidad vibracional más rápido, por lo que se manifiestan en una forma más sutil.
La fractalidad consiste en la experiencia natural de que el todo está contenido en la parte y viceversa. Por lo tanto, todo lo que hagamos en nuestro interior y a pequeña escala en nuestro entorno, repercutirá a niveles mayores.

Toda la energía responde a una vibración, y es precisamente esa velocidad vibracional la que le da a la energía una forma reconocible. A la base encontramos el sonido, la luz y la forma, así también el color y las ondas que moldean estas vibraciones y nos muestran la naturaleza tal como es. Más allá, cuando estos elementos se conjugan, encontramos combinaciones que asemejan la perfección y que podemos reconocer en la naturaleza como patrones gráficos o estructurales, tales como los dibujos en el caparazón de una tortuga, las espinas en un cactus o las semillas en una flor de girasol.

En estos casos, la energía no opone ninguna resistencia a las ondas que la moldean, pero en el caso del ser humano que ha sobrevalorado la razón pura, filtra lo que la vida le ofrece, no permitiéndose fluir con ella en armonía y sintonía.

Pues bien. El ser humano en su interior, también en su mente y en sus pensamientos, tiene todos estos principios, y se le ofrece entonces recordarlos, para que desde su conciencia sentida y también desde su lógica, esté en condiciones reales de tomar decisiones de vida acordes a sus sueños y pasiones. Desde ahí, sólo le queda entregarse a la vida y saberse co-creador de las formas que la energía vaya tomando en sí mismo y a su alrededor.

Las emociones también son energía, por lo tanto también pueden moldearse. Los chakras, espirales de energía en nuestro cuerpo que nos permiten vivir esta experiencia material, también son moldeables, y los objetivos que tengamos de vida también lo son. Por lo tanto nos acompañaremos a lo largo del diplomado de un método simple y cotidiano de desarrollo humano llamado Medeha, y que nos ayudará a sostener nuestros descubrimientos y a ordenar nuestras proyecciones, como por ejemplo, si deseamos fortalecer nuestras relaciones cotidianas o potenciar nuestra creatividad en lo laboral, pero siempre, siempre partiendo por casa, es decir, nuestro propio interior.


¿QUÉ ES ARMONIZACIÓN DE PERSONAS E INSTITUCIONES?
 
Armonización es una instancia dirigida a recordar en las personas, por medio de la experiencia y la teoría, la esencia de armonía que expresa la naturaleza segundo a segundo y que reside en cada ser humano. El objetivo de este recuerdo es traducir en la vida cotidiana, personal y grupal, esta forma armónica de entender y sentir, para co-crear circunstancias sintonizadas con un espacio de conciencia respetuoso y de alta vibración de Amor.

Cada persona tiene “partes” en su interior que lo constituyen, cada relación cuenta con personas que a su vez son partes de la dinámica de grupos, y los grupos a su vez son partes que conforman áreas de trabajo. Entonces se apunta a armonizar, sintonizar e integrar los aspectos y partes que constituyen a una persona, para luego enfocarse en armonizar las relaciones interpersonales, grupales y de los departamentos que conforman una institución, con el fin de optimizar el clima interno -individual e institucional- alcanzando los objetivos creativos y productivos propuestos. Es decir, sintonizar las partes para re-crear el todo.

Estas partes básicas, que en el proceso se combinan con aspectos más amplios, son:

  • Energía
  • Conciencia
  • Emociones
  • Sueños y obstáculos

¿QUÉ SE APRENDE Y CÓMO SE PUEDE UTILIZAR?
 
Primero que todo, se aprende a vivir la experiencia de armonización para conocer de primera mano el potencial del proceso. Como su nombre lo indica, esta es una herramienta de Coaching Holístico enfocado en la armonización de personas e instituciones, por lo que se aplica directamente en las personas, sus relaciones directas y en grupos, como por ejemplo grupos de trabajo en empresas, o la empresa con todos sus departamentos.

Es una herramienta consciente, por lo tanto las personas sabrán cómo alcanzaron un estado armónico y sintonizado en su interior, pudiendo reproducirlo a futuro en eventuales circunstancias de desajuste, al mismo tiempo que mantenerlo óptimo. Es un instrumento que se puede ofrecer como un producto o servicio en empresas y organizaciones en general, además de sesiones individuales.

CONTENIDOS

1. INTORNO
 • Base experiencial de Armonización.
MEDEHA. Método de despertar humano en Automaestría.
• La Geometría de la vida.
• Armonización. Sentir los contenidos e ir hacia lo simple.
Relación naturaleza-ser humano.
Teoría y práctica de la geometría de la vida aplicada en la persona y en los grupos.
La ruta desde la mente al corazón. Armonizarse dentro y fuera para fluir siendo naturaleza, se logra SINTIENDO luego de haber comprendido, para que la razón nos deje caminar en confianza por esta ruta de retorno-evolución... Sentientendiendo para recordar.

2. ENTORNO

• La toma de decisiones conscientes. Relación ser humano-el mundo.
• El Diseño. Proyección consciente personal y modelos organizativos.
• Automaestría y Armonización a terceros. Propio diseño de Armonización de personas y organizaciones. Evaluación final y práctica.
Cómo llevar la Armonización a la realidad cotidiana occidental, en forma individual y en grupos, hacia una nueva forma de vivenciar las organizaciones.

30 Sesiones – los días jueves, de 18:30 a 21:30 hrs.
Desde el 21 de abril al 15 de diciembre 2016.

Programación:
  • 21 y 28 de abril 2016.
  • 05, 12, 19 y 26 de mayo 2016.
  • 02, 09, 16, 23 y 30 de junio 2016.
  • 07 y 28 de julio 2016.
  • 04, 11, 18 y 25 de agosto 2016.
  • 01, 08 y 15 de septiembre 2016.
  • 06, 13, 20 y 27 de octubre 2016.
  • 03, 10, 01 y 24 de noviembre 2016.
  • 01 y 15 de diciembre 2016.

Lugar: IDMA Casa Central, ubicado en Seminario 774, Ñuñoa. A pasos de metro Irarrázaval.

Valor: $ 600.000 Público general. 20% de descuento cancelando antes del 31 de Marzo 2016, quedando en $ 480.000).

30% de descuento para Alumnos, Ex Alumnos, Docentes, Funcionarios, Comunidad IDMA. y Convenios vigentes.

Además, si fuiste uno de los participantes de nuestra encuesta de febrero, participas automáticamente junto con tu inscripción en el sorteo de una de las 3 becas con un 50% de descuento sobre el total del diplomado.

Incluye: Apoyo audiovisual, Manual con guías de aprendizaje (en formato digital), trabajo práctico, coffee break y Diploma de certificación IDMA.

Modalidades de pago: Hasta 5 cheques (al día, 30, 60, 90 y 120 días) precio contado, Tarjeta de crédito, transferencia electrónica y efectivo.

Dudas o consultas: capacitacion@idma.cl / 02 2963 9886



QUIERO INSCRIBIRME
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibe información sobre nuestros Cursos y Dipllomados